Pese al anuncio de paro de salud en Cochabamba, hay hospitales que atienden con normalidad

Desde este miércoles se tenía previsto el inicio de un paro de 72 horas por parte de los trabajadores en salud, exigen una modificación en su reglamento

Publicado: 15/03/2023 06:53
[Foto: Marcelo Beltrán - Alejandra Verduguez] / Fila afuera de los hospitales de Cochabamba

Los trabajadores en Salud de Cochabamba anunciaron un paro de 72 horas que se cumple desde este miércoles, exigiendo a la Gobernación modificar y aprobar un nuevo reglamento que no atente contra sus derechos.

Los representantes del sector anunciaron, que pese a la medida de presión, la atención de emergencias en todos los hospitales del departamento está garantizada para la población.

Durante un recorrido en las primeras horas de esta jornada, se pudo observar una gran fila afuera de los diferentes nosocomios de pacientes que buscan atención médica, muchos pasaron la noche en el lugar para guardar un espacio.

Desde el Hospital Viedma indicaron que la atención será normal y que se repartirá las fichas como de costumbre.

MIRA AQUÍ: Gobierno convoca a pacientes a dialogar sobre el reglamento de la Ley del Cáncer

Una situación similar se observó en el Pediátrico, donde los encargados de recibir a los pacientes, aseguraron desconocer la medida, por lo que la atención está garantizada, al menos durante la mañana.

Para la mañana de este miércoles se tiene prevista además, una asamblea general por parte de los trabajadores, donde darán a conocer sus estrategias de movilización.

Por su parte, la pasada jornada, la Gobernación indicó que tras una reunión con algunos representantes del sector, se acordó que en 10 días se hará llegar la modificación del reglamento, por lo que no existían motivos para continuar con su movilización.

Tags