Otro niño pierde la batalla contra el dengue en Santa Cruz

“Esta maldita enfermedad se llevó a mi hijo”, dijo entre lágrimas el papá que no encuentra consuelo, en el hospital de niños. El pequeño Elías luchó durante siete días contra un cuadro de dengue hemorrágico y no resistió

Publicado: 20/02/2023 16:15
[Foto: Rodolfo Orellana] / Hay 37 niños ingresados por dengue en el hospital de niños

Luto y dolor en el segundo día de Carnaval. La tarde de este lunes, los médicos del hospital de niños de la capital cruceña confirmaron la muerte del pequeño Elías, el menor que dio batalla al dengue durante siete días y la tarde de este lunes se convirtió en una nueva víctima de la enfermedad transmitida por un mosquito.

Esta maldita enfermedad se llevó a mi hijo”, dijo entre lágrimas, Ivert Pirina, el papá del pequeño.

MIRA AQUÍ: Dengue: 25 de los 29 fallecidos están en Santa Cruz

En los últimos días tanto Tirina como su esposa peregrinaron pidiendo ayuda para poder comprar recetas y la desesperación llegó cuando el menor fue intubado. “Este lunes los médicos nos dijeron que su corazoncito no resistió”, relató el papá.

El padre del pequeño Elías pidió a la población no automedicar a sus hijos y al menor síntoma llevar a los niños a que sean atendidos por un especialista, puesto que el dengue sigue acechando a la población y los menores se han convertido en un grupo vulnerable.

MIRA AQUÍ: Sube a 29 la cifra de fallecidos por dengue en Bolivia

La familia llora la partida del pequeño Elías y, además de las deudas que trajo consigo la enfermedad, ahora deben buscar un lugar donde pueda ser enterrado, por lo que piden también ayuda a las autoridades.

Los papás dispusieron de una línea telefónica para canalizar cualquier ayuda: 753 38564.

Tags