OMS habló de “la amenaza de que surja otro patógeno” con un potencial “aún más letal” que el Covid

Según Tedros Adhanom, “presiste la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial más letal” que el covid 19, advirtió en la Asamblea Mundial de la Salud realizada en Ginebra.

Publicado: 24/05/2023 07:07
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Tras haber declarado que la pandemia del covid 19 ya no es una emergencia sanitaria, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, advirtió que el mundo debe prepararse para la próxima pandemia, que podría ser “aún más mortal” que la pandemia de COVID-19.

En una reunión de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, Adhanom hizo sonar la alarma de que la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar y alertó que pueda surgir otra variante que “provoquen oleadas de enfermedades”.

“La amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedades y muertes permanece”, dijo Tedros y añadió que “persiste la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial aún más letal”, publicó en un artículo el New York Post.

MIRA AQUÍ: Edulcorantes artificiales no sirven para perder peso y pueden ser dañinos para la salud, advierte OMS

Alertó que cuando “la próxima pandemia toque la puerta”- que lo hará- se debe estar preparado para responder de manera decisiva, colectica y equitativa, indicó.

A pesar de emitir estas terribles advertencias, Tedros aplaudió la reciente decisión de los estados miembros de la OMS de redactar un tratado sobre la pandemia y aprobar un aumento del presupuesto, que se aprobó después de que la organización se comprometiera con las reformas presupuestarias y financieras.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo diferenciar la influenza de un resfriado común?

El jefe de la OMS también pidió negociaciones actualizadas sobre el Reglamento Sanitario Internacional, el tratado que describe la preparación y las respuestas a las crisis de salud, “para que el mundo nunca más tenga que enfrentar la devastación de una pandemia como la COVID-19”.

Según la OMS, el covid se ha llevado hasta la fecha a casi 7 millones de personas en todo el mundo, con casi 1,13 millones de muertes en los Estados Unidos.

Tags