Mujer con seis hijos fue diagnosticada con cáncer de útero, pero se negó a recibir el tratamiento
Desde el Hospital Materno de Cochabamba se informó que la paciente requiere de una cirugía y posterior quimioterapia que le podría alargar la vida unos 15 años, pero ella se negó

Desde el Hospital Materno ‘German Urquidi’ de Cochabamba, informaron que una mujer que fue diagnosticada con cáncer uterino se negó a recibir tratamiento médico, pese a las posibilidades que le dieron de alargar su tiempo de vida.
Según se conoce, la paciente llegó desde el municipio de Sacaba para realizarse un chequeo médico, donde luego de un examen de biopsia se confirmó que padecía de cáncer cervicouterino.
MIRA AQUÍ: Tras acuerdo, madres de familia del Oncológico levantan vigilia hasta el 17 de octubre
Ante la noticia, la mujer se mostró desconfiada sobre las alternativas médicas que le ofrecieron en este nosocomio, afirmando que buscaría medicina natural para tratarse.
“La paciente va buscar tratamientos naturales o va a ir donde otros médicos que le digan que no es eso (cáncer)”, informó el médico Antonio Pardo, director del Maternológico.
Desde el hospital de tercer nivel se informó que la mujer requiere de una cirugía para extirpar el útero con cáncer y posteriormente, seguir el tratamiento con quimioterapia, lo cual podría asegurarse una vida de al menos 15 años más.
Se conoce que la mujer tiene seis hijos. Pese a tratar de persuadirla para que se realice el tratamiento por su familia, ella se negó a cualquier medicación e intervención, por lo que abandonó el hospital.
Los casos de datos de cáncer en mujeres son alarmantes en el país, en 2022 se registró 2.343 casos, mientras que en lo que va de este 2023, 3.562 casos se han confirmado.