Minga en Santa Cruz: Vecinos critican que la minga no llegó a todos los barrios y que no se recogió la basura

En el Distrito Municipal 6 en Santa Cruz de la Sierra cuestionaron que en algunas zonas la basura quedó en las calles. Este domingo se realizó una minga para intentar frenar la propagación del dengue.

Publicado: 12/02/2023 21:31
[Foto: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra] / En la jornada se recorrieron más de 115.000 viviendas

Este domingo se realizó la minga departamental contra el dengue en Santa Cruz para frenar la propagación de esta enfermedad. Más de 10.000 personas recorrieron las calles para eliminar los criaderos de mosquitos.

Sin embargo, vecinos de algunas zonas denunciaron que la actividad no llegó a todos los barrios y que en otros se reunió la basura, pero los recolectores no pasaron a recogerla.

En el barrio Los Chacos en el Distrito Municipal 6, José David Ortuste, pidió que la actividad llegue a todos, porque hay riesgo de que los vecinos se enfermen y tengan que faltar a sus trabajos.

MIRA AQUÍ: Beni tiene cinco muertos por dengue, es el tercer departamento con víctimas fatales por esta enfermedad

Otra vecina, Wilma Mendoza, pidió que además de eliminar los criaderos de mosquitos también se fumiguen los barrios. “Es necesario que vengan, que no se salten viviendas y que luego vuelvan a fumigar”, remarcó.

Otra de las vecinas, cuestionó que les pidieron retirar toda la basura, pero estuvieron esperando y no pasaron a retirarla. “Nada hasta ahora no vinieron”, cuestionó en la tarde de este domingo.

En el mismo distrito, otros vecinos cuestionaron que no se recogió la basura. “Pasaron los de las brigadas, pero no se llevaron la basura. Donde les pareció alzaron todo, lo demás nada”, cuestionó.

MIRA AQUÍ: Minga en Santa Cruz: Detectan a 540 sospechosos de dengue y 15 son derivados a hospitales, según el ministro de Salud

En la tarde de este domingo, en una evaluación de la jornada, las autoridades indicaron que los siguientes días se seguirá recogiendo la basura y se fumigarán los barrios.

En esta jornada, se identificó a 540 personas sospechosas de tener dengue, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, al dar a conocer la evaluación de esta jornada en la que los tres niveles del Estado se dedicaron a la destrucción de los criaderos de mosquitos.

En el cierre de la actividad participó el presidente Luis Arce, quien reflexionó: “Si no trabajamos de manera conjunta no vamos a poder contener esta enfermedad”.

Tags