Minga en Santa Cruz: Detectan a 540 sospechosos de dengue y 15 son derivados a hospitales, según el ministro de Salud

Durante esta jornada brigadas se desplazaron por barrios de Santa Cruz para eliminar criaderos de mosquitos. En la evaluación se informó que se visitaron 114.000 viviendas y también se detectó a personas con síntomas de esta enfermedad

Publicado: 12/02/2023 18:22
[Foto: Ministerio de Salud y Deporte] / Más de 10.000 personas se movilizaron en la ciudad

540 personas sospechosas de tener dengue fueron identificadas este domingo en el recorrido que realizaron brigadas casa por casa como parte de la minga departamental, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, al dar a conocer la evaluación de esta jornada en la que los tres niveles del Estado se dedicaron a la destrucción de los criaderos de mosquitos.

La autoridad gubernamental explicó que 3.462 brigadas se movilizaron a los distritos de Santa Cruz, quienes visitaron alrededor de 114.000 viviendas situadas en 9.000 manzanos.

Detalló que 150 brigadas médicas visitaron alrededor de 7.200 viviendas en donde se detectaron 540 sospechosos y de estos 15 fueron derivados a hospitales.

MIRA AQUÍ: Beni tiene cinco muertos por dengue, es el tercer departamento con víctimas fatales por esta enfermedad

Desde alrededor de las 6:00 de este domingo, en la primera actividad coordinada entre los tres niveles del Estado (Gobierno Nacional, Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra) se movilizó alrededor de 10.000 personas para visitar domicilios y ayudar en la eliminación de criaderos de mosquitos en la capital cruceña.

Esta actividad se realizó cuando Santa Cruz supera los 4.000 contagios de dengue y contabiliza 12 decesos, según el Ministerio de Salud y Deporte. Aunque, esta última cifra difiere de la del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz que contabiliza 13 decesos.

MIRA AQUÍ: Minga contra el Dengue: Más de 10.000 personas son movilizadas para eliminar criaderos de mosquitos

En medio del informe de las actividades de esta jornada, Auza solicitó a la población seguir eliminando los criaderos de mosquitos de los patios de sus viviendas y se comprometió a que, en los próximos días, en coordinación con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la Gobernación cruceña se fumigarán los barrios.

Además de Santa Cruz, hay muertos por dengue en otros dos departamentos: Tarija (1) y Beni (5).

Tags