La Paz: Hospitales municipales aplican quinta dosis anticovid

La secretaria municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas explicó que para esta nueva dosis debe haber un intervalo de cuatro meses entre vacunas. “Mejor si son seis meses”, enfatizó

Publicado: 23/12/2022 10:32
[Foto. GMLP] / Los establecimientos están habilitados para la vacunación

Los cinco hospitales municipales ya aplican la quinta dosis de la vacuna anticovid, la misma que también es suministrada en las instalaciones de Auxilio La Paz 167 en la calle Wenceslao Argandoña, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas el jueves.

“Continuamos con la vacunación, ya la quinta dosis está siendo suministrada en centros municipales, contamos con vacunación 24 horas, siete días de la semana en los cinco hospitales municipales y en Auxilio La Paz 167”, explicó Vargas.

Hace más de dos semanas el Ministerio de Salud y Deporte confirmó que se habilitó la quinta dosis contra el coronavirus en el país, aunque días después en establecimientos de salud aún no se aplicaba esta vacuna.

Te puede interesar: 2022: Disminuyó la letalidad del Covid, pero la reaparición y llegada de nuevas enfermedades mantiene la emergencia

Vargas explicó que debe haber un intervalo entre dosis de cuatro meses entre vacuna y vacuna, mejor si son “seis meses para continuar con la protección de formas graves de Covid-19”.

El país enfrenta actualmente la quinta ola de coronavirus, que empezó entre finales de noviembre e inicios de diciembre. En este tiempo se reportó un incremento de contagios, en especial en Santa Cruz. Aunque, aún no se registra un aumento de pacientes en hospitales.

Similar situación se replica en La Paz. La secretaria edil también ratificó que solo hay cuatro hospitalizaciones por Covid-19 en los nosocomios ediles. “Tenemos un ascenso del 54% (de casos), en su mayoría han sido casos de manejo ambulatorio; es decir de manejo en casa, solo tenemos cuatro casos internados”, dijo Vargas.

La autoridad aclaró que ninguno de estos pacientes tenía esquema completo de vacunación y dos de ellos tienen enfermedades de base.

Tags