Hospital Japonés: en tres días murieron seis personas con síntomas de dengue, la mitad son niños

El Hospital Japonés, de la capital cruceña, sobrepasó su capacidad de atención ante el incremento de casos de dengue, indicó la directora del nosocomio

Publicado: 07/02/2023 16:55
[Keiner Sejas] /

Desde el fin de semanas hasta este lunes, seis personas con dengue fallecieron en el Hospital Japonés de Santa Cruz. La mitad de los decesos son menores de edad, entre ellos un bebé de nueve meses de edad.

La directora del hospital Japonés, Neysi Subiarre, indicó este martes que hasta ayer fallecieron seis personas, de las cuales tres son menores de edad.

Un niño de 10 años de edad, otro de tres y un bebé de nueve meses fallecieron en los últimos días. Subiarre indicó que los pacientes llegaron con un estado de salud delicado.

La doctora agregó que en hospital existen 16 pacientes internados con dengue, 10 son menores de edad de gravedad, algunos con terapia intensiva, y seis son adultos. Indicó que el incremento de casos de la enfermedad ocasionó que se sobrepase el límite de atención.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: En el hospital Percy Boland dicen que no recibirán más pacientes por saturación

“A medida de que aumentan los casos de dengue, no tenemos la capacidad para contenerlos ni darles la asistencia a todos los que ingresan. Priorizamos a los pacientes con dengue grave”, indicó Subiarre.

Desde el Hospital Japonés pidieron que se habilite el domo, que en su momento era utilizado para atender a los pacientes de Covid-19, para la atención de los casos de dengue.Según el Ministerio de Salud, hasta este lunes por la noche se reportaron 17 decesos confirmados por dengue.

De los 3.949 casos de dengue en Bolivia, reportados hasta este lunes, el departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 2.912 en total, Beni 627, Tarija 174, La Paz 95, Pando 30, Chuquisaca 82 y Cochabamba 29.

Tags