Santa Cruz: En el hospital Percy Boland dicen que no recibirán más pacientes por saturación

“Tenemos seis pacientes desde el lunes que no podemos intervenirlas por la saturación que también hay en neonatología”, lamentó un médico del hospital Percy Boland en Santa Cruz. Piden ítems al Ministerio de Salud y Deporte y a la Gobernación cruceña

Publicado: 07/02/2023 10:41
[Foto: Yerko Guevara] / Los profesionales denuncian que no hay espacio para recibir personal

En la maternidad Percy Boland en Santa Cruz, este martes advirtieron con no recibirán más pacientes por saturación del hospital.

El doctor, Fernando Saavedra lamenta que están sobresaturados, en especial en el servicio de emergencia. “Tenemos seis pacientes desde el lunes que no podemos intervenirlas por la saturación que también hay en neonatología”, explicó sobre la situación actual.

MIRA AQUÍ: A niño que murió con dengue se le administró 15 unidades de plasma: “Fue un shock hemorrágico muy grave”, lamenta el Sedes Tarija

Los profesionales piden ítems al Ministerio de Salud y Deporte y a la Gobernación cruceña para poder habilitar más camas de internación para madres y niños y así poder atender a la demanda de pacientes que tienen.

El profesional mostró algunos de los servicios saturados en la maternidad Percy Boland. En el área de neonatos se evidenció que había incubadoras con dos o tres bebés.

MIRA AQUÍ: A niño que murió con dengue se le administró 15 unidades de plasma: “Fue un shock hemorrágico muy grave”, lamenta el Sedes Tarija

Saavedra explicó que si las autoridades les entregan más ítems podrían habilitar equipos con los que cuentan en el servicio de neonatología, para poder atender la demanda.

Los profesionales cuestionan que se tengan estas condiciones en el hospital, pese a que en la actualidad en el departamento se enfrenta una epidemia de dengue, una enfermedad que está afectando más a menores de edad en la actualidad.

Tags