Gobernación evita entrar en polémica por acusaciones de viceministra de Salud sobre alacranes en su oficina

La viceministra denunció que se le colocó un alacrán en la oficina que viene ocupando en Santa Cruz.

Publicado: 01/03/2023 13:24
[/ Gobernación] / Edil Toledo (centro), secretario de Salud de la Gobernación cruceña

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, denunció este miércoles que le colocaron un alacrán en su oficina en Santa Cruz y responsabilizó a la Gobernación cruceña y al Sedes sobre lo que “pudiera ocurrir con su vida”.

Al respecto, Edil Toledo, secretario de Salud de la Gobernación, respondió que no se prestarán a continuar con este tipo de declaraciones, tras ser consultado sobre las acusaciones de Hidalgo.

En conferencia de prensa, a la que se convocó para informar sobre la llegada de suero antídoto para contrarrestar la afección por picaduras de alacranes, Toledo indicó que se debe dejar de lado “ese falso debate que no le interesa a la población” sobre las competencias en el sistema de salud que tienen el nivel central y el departamental.

MIRA AQUÍ: En 24 horas, cuatro personas fueron picadas por alacranes en Santa Cruz

“Lo que le interesa a la población es que hayan estos medicamentos, que se atienda a sus pacientes por lo tanto, este impasse (denuncia de Hidalgo), será visto en detalle por un equipo que se dirigió al lugar”, apuntó.

Sobre la presencia de alacranes en el departamento, dijo que están en todos lados y que su presencia es más notoria en época de lluvia y humedad.

MIRA AQUÍ: Brote de dengue: 12 niños enferman en un colegio en Santa Cruz

Apuntó a la Gobernación

“Voy a responsabilizar a las autoridades de la Gobernación cruceña por mi salud. No me voy a ir aunque me pongan 1000 alacranes”, sostuvo la viceministra Hidalgo, en declaraciones a los medios en la capital cruceña.

Tags