Entregan 126 ítems para reforzar el funcionamiento del hospital de tercer nivel de Montero

Este centro operará con una capacidad de atención de 103 camas, según señalan datos del Ministerio de Salud

Publicado: 02/03/2023 20:47
[Foto: Ministerio de Salud ] / Los ítems se entregaron este jueves en un acto realizado en Montero

El Hospital de Montero incrementó su personal con 126 nuevos ítems para profesionales médicos de diferentes especialidades, con lo que cuenta en total con 372 profesionales y una capacidad de atención de 103 camas, según señalan datos del Ministerio de Salud.

Este jueves se realizó un acto en el que se entregó los nuevos ítems para médicos especialistas, licenciadas en enfermería, auxiliares en enfermería, licenciada en nutrición, técnico en farmacia, técnico en imagenología y técnico de laboratorio, entre otros profesionales.

MIRA AQUÍ: “Son más de 14.000 ítems que se deben a Santa Cruz”, dice secretario de Salud en La Paz

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se ampliará la atención en el área quirúrgica, de neonatología, de diálisis, de hospitalización, de cuidados intensivos y de pediatría.

En este hospital se brindará también atención del SUS.

“El SUS cubre cirugías, trasplantes, diálisis, entre otras atenciones, además de medicamentos, que se necesitan. Este hospital cuenta con equipamiento moderno, para la atención con calidad del pueblo”, destacó.

MIRA AQUÍ: Compromiso de liberar Bs 17,8 millones no es suficiente para paliar problemática de salud en Santa Cruz, señala Matkovic

Tags