En Santa Cruz los hospitales están saturados con pacientes sospechosos de dengue

En el hospital Japonés son 19 los menores hospitalizados y la cifra de sospechosos aumenta de manera diaria en la capital cruceña.

Publicado: 28/01/2023 14:53
[Foto: RRSS] / Menores hospitalizados con sospecha de dengue

Los hospitales en Santa Cruz de la Sierra están llenos de pacientes sospechosos de padecer dengue. En un recorrido se confirmó que el hospital de Niños y el Hospital Japonés padecen saturación, cuando falta poco para el inicio de clases y cuando ya se han reportado 11 decesos con síntomas de la enfermedad.

En el hospital de Niños desde la semana pasada se ha registrado un incremento de pacientes que provocó la saturación. Los menores están hospitalizados, con casos confirmados y sospechosos.

También en el hospital Japonés se registró un incremento de pacientes sospechosos de la enfermedad en los últimos días. Actualmente, en este centro son 19 los menores que están hospitalizados.

Cada día llegan 25 pacientes por día con síntomas de los cuales 5 requieren ser internados para atender sus cuadros, con fiebre, malestar general, dolor de cabeza, entre otras cosas.

Los casos positivos de dengue se han incrementado, según informó el Ministerio de Salud a pocos días de inicio de clases en todo el país, programado para el miércoles 1 de febrero.

MIRA AQUÍ: “Somos normativos, no operativos”, dice Auza sobre rol del ministerio en lucha contra el dengue

En el caso de Santa Cruz para este domingo desplegarán efectivos de fumigación y jornada de limpieza para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Sobre los decesos con síntomas de dengue, según el reporte del Sedes es que 11 son los casos. El último caso, que sería el 12, se conoció este viernes cuando una mujer de 33 años estaba hospitalizada con un cuadro de dengue hemorrágico, según la información que brindó la familia de la victima.

Tags