En Santa Cruz confirman paro de salud de 48 horas y aguardan que se sumen más regiones
Los trabajadores y profesionales confirmaron que acataran un paro de 48 horas solo en Santa Cruz. Aunque desde el Fesirme indicaron que aguardan que los otros departamentos les confirmen si se unirán a la medida de presión.
El sector de salud, tanto personal de apoyo como profesionales médicos, anuncia un nuevo paro departamental de salud para el miércoles 7 y jueves 8 de febrero.
Evert Patiño, secretario de conflictos de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme), indicó que el paro de salud es “movilizado” y será cumplido por personal de salud de primer, segundo y tercer nivel de Santa Cruz.
MIRA AQUÍ: Una mujer de 79 años murió con dengue en Villa Tunari; la cifra de decesos sube a tres
El sector rechaza el proyecto de ley que, aseguran, fija un límite de edad para la jubilación: 65 años.
El viernes 2 de febrero, trabajadores y profesionales de salud acataron un paro nacional como forma de rechazo del proyecto de ley de jubilación “forzada”.
Aunque, esta vez, desde Fesirmes y la Federación de Trabajadores de Salud confirmaron que la medida de esta semana, por ahora, es departamental.
MIRA AQUÍ: Una adolescente con dengue está en terapia intensiva; sufrió dos paros cardiacos
Rocío Rivera, del Fesirme, indicó que por ahora la medida es departamental pues aún aguardan que los otros departamentos les confirmen si se unirán a la protesta.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, explicó que los médicos tienen casi 15 años de formación por lo que entre los 30 y 35 años recién comienzan a ejercer su carrera.