Una adolescente con dengue está en terapia intensiva; sufrió dos paros cardiacos
La paciente de 17 años llegó desde Villa Tunari a Cochabamba, su estado es crítico, además, una embarazada de 18 años se contagió tras viajar a la zona del Trópico
Una adolescente de 17 años fue derivada de emergencia desde el municipio de Villa Tunari a Cochabamba con un diagnostico grave de dengue.
Según informó la directora del Hospital Viedma, Adela Amaya, la paciente llegó en un estado crítico al nosocomio.
“Desafortunadamente la paciente se complicó, presentó dos paros cardiacos, uno en el hospital y otro en la ambulancia por lo que llegó en muy mal estado al servicio de emergencia”, manifestó Amaya.
Ante la situación, la adolescente tuvo que ser ingresada a la unidad de terapia intensiva ya que no dejaba de sangrar por la nariz y temían que su estado se complique aún más.
Embarazada contagiada
Asimismo, se conoció sobre una joven de 18 años con 34 semanas de embarazo que también fue diagnosticada con dengue en el municipio de Sacaba.
Según la información que brindó la paciente, hace algunos días viajó a la zona del trópico de Cochabamba donde permaneció por al menos una semana y al retornar empezó a sentir ciertas molestias y dolores en su cuerpo, por lo que decidió acudir a un centro médico.
La joven embarazada se sometió a una prueba en el Hospital México donde se confirmó que padecía de dengue, por lo cual fue derivada hasta el Maternológico de Cochabamba donde permanece internada.
MIRA AQUÍ: Portando barbijos, estudiantes retornan a clases en todo el país
Antonio Pardo, director de este nosocomio, indicó que pese a la enfermedad, tanto la madre como al bebé se encuentran fuera de peligro debido a que el dengue fue detectado en su etapa inicial.