En Cochabamba y El Alto aprovechan el domingo para inmunizarse contra el Covid-19

La población cochabambina y alteña, mayores de 30 años, asistieron a los puntos de inmunización. Muchos aprovecharon que no trabajan para acudir a inocularse

Publicado: 27/06/2021 10:45
Alteños asistieron a recibir la vacuna contra el Covid-19. Foto: Patricia Gonzales

La población de Cochabamba y El Alto aprovechó esta jornada dominical para asistir a los puntos de vacunación contra el Covid-19. Las personas mayores de 30 años se tomaron un tiempo para asistir a los centros de inmunización, que en su mayoría atiende hasta aproximadamente las 14:00.

Las vacunas disponibles en El Alto son las primeras dosis de Sinopharm y Sputnik V; mientras que de la marca Pfizer solo realizan la segunda dosis. Durante tempranas horas del día, las personas usaron transporte público como el teleférico para llegar a los centros de vacunación.

TAMBIÉN LEA: El regreso a clases este lunes será con horario de invierno en todo el país y en dos modalidades

Más de 200 personas realizan un operativo especial en Cochabamba. Foto: María Julio Osorio

Por su lado, la población de Cochabamba respondió de buena manera al primer domingo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó puntos de vacunación. En la capital cochabambino vive una jornada de encapsulamiento y la inmunización de concentra en la zona sur.

Los puntos habilitados son el Centro de Salud K’ara K’ara, el Caja de Salud Pucarita y el Caja de Salud Villa Israel, que todas atenderán desde las 8:00 hasta las 14:00. En el operativo participan estudiantes de medicina, odontología, enfermería y voluntarios.

Tags