El dramático caso de un hombre que murió cuatro años después de la mordedura de su gato

La familia del hombre, de 33 años de edad, contó cómo ocurrió el incidente que derivó en la trágica muerte

Publicado: 17/04/2023 20:31
[Foto: Mail Online] / Henrik Kriegbaum.

En 2018, Henrik Kriegbaum adoptó una gata con sus crías de un refugio. Una vez en casa, uno de los gatitos le mordió el dedo índice cuando intentaba moverlos.

La viuda de Plettner dijo que su esposo no pensó en la mordedura, hasta unas horas más tarde, cuando se dio cuenta de que su mano se había hinchado al doble de su tamaño, señala una publicación del diario Mirror.

El hombre pidió atención médica, pero lo hicieron esperar hasta el día siguiente y finalmente fue internado en el hospital Kolding de Dinamarca.

Kriegbaum estuvo hospitalizado durante un mes y fue sometido a 15 operaciones; sin embargo, cuatro meses después su dedo dejó de funcionar y los médicos decidieron amputarlo.

La madre relató que su hijo tenía un estado de salud inestable pues “tenía un sistema inmunológico debilitado, neumonía, gota y diabetes”.

MIRE AQUÍ: “En Instagram te ves muy diferente”, la incómoda pregunta a candidata a reina de belleza

Y ¿qué sucedió con la mordida? Según la madre del hombre, la mordedura del gato fue justo en un vaso sanguíneo y una bacteria llamada pasteurella multocida se propagó en el torrente sanguíneo.

En el caso de Henrik, la rápida propagación de la bacteria se debió a su sistema inmunológico debilitado por la diabetes y falleció en 2022.

El portal médico Healthline explica que la bacteria pasteurella multocida “puede causar infecciones después de una mordedura o un arañazo”, pero en el caso de personas inmunocomprometidas, éstas “corren un mayor riesgo de desarrollar una infección grave por estas bacterias”.

MIRE AQUÍ: Tras gastar 20 mil dólares en cirugías plásticas se arrepienten de los resultados

Tags