Dramático: Perdió parte de su pierna por culpa de una bacteria carnívora

Una mujer que destacaba como deportista perdió una pierna producto de una leve infección que se complicó. Los médicos le dieron el 1% de posibilidades de vida, pero milagrosamente sobrevivió

Publicado: 28/04/2023 08:34
[Foto: Freepik] / Imagen referencial

Después de destacar como una deportista de carreras, Emma Doherty, una mujer de 37 años atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida debido a que perdió una de sus piernas a raíz de una bacteria carnívora.

En febrero de 2021, Doherty enfermó por una sepsis que luego se convirtió en fascitis necrosante, una infección grave que afecta el tejido de la piel y causa la muerte. Emma que es de Inglaterra, como consecuencia de la enfermedad, quedó en silla de ruedas después de que le tuvieran que amputar la pierna.

Esta bacteria hizo que colocaran a Emma injertos de piel de solo 2 milímetros de grosor que cubrían su estómago y obligó a los médicos a extirpar los tendones de su muñeca izquierda, lo que resultó en un daño nervioso grave, informó el New York Post.

“La infección se movía a través de mi cuerpo tan rápido que la única forma de detenerla era cortar el tejido afectado. Afectó al 85 % de min cuerpo”, dijo.

MIRA AQUÍ: Conozca la bacteria por la que amputaron las piernas a un joven que comió fideos con pollo

Doherty, de 37 años, explicó que cree que tuvo fascitis necrosante cuando estaba en el hospital, citando lo que posiblemente podría haber sido un sistema inmunológico bajo.

Los médicos incluso consideraron desconectarla, ya que la pusieron en soporte vital y le dieron menos del 1% de posibilidades de supervivencia.

MIRA AQUÍ: Bacteria ‘come carne’ provoca alerta y preocupación en EEUU

Su madre, Marie Keane, realtó que “sintió” presión de los doctores para sacar a su hija de la máquina que la mantendría con vida, pero aun así decidió no hacerlo.

Según su progenitora, al tercer día de internación su hija era como una película verde y preguntó “¿Qué pasaba?”. Sin embargo los médicos le dijeron que la infección que se había propagado y que si afectaba a sus órganos principales, no podían hacer nada”.

Milagrosamente, Doherty sobrevivió, algo por lo que está muy agradecida. Sin embargo, a pesar de que los médicos pudieron salvarle la vida, confesó que el camino desde allí no ha sido fácil porque en su rehabilitación tuvo que aprender conceptos básicos como hablar, ir al baño y comer.

Reveló que vive con miedo constante de hacerse un corte o lesión que pueda afectar su condición actual que puedan empeorar las cosas. Sin embargo algo que la mantiene adelante es crear conciencia a través de su condición, lo cual hace a través de TikTok para que las personas conozcan los signos y síntomas de una fascitis necrosante. “Planeo documentar cada paso del camino y mantener a todos informados. No sabe lo suficiente y le puede pasar a cualquiera”, dijo.

Tags