Conozca la bacteria por la que amputaron las piernas a un joven que comió fideos con pollo

Especialista catalogaron este suceso como un “accidente extraño”, en el cual pese a las complicaciones el joven logró sobrevivir

Publicado: 04/12/2022 16:54
[Foto: Internet] / Cirugía

El caso del joven británico, de tan solo 19 años, ha causado revuelo, le tuvieron que amputar las piernas, luego de contraer una bacteria que infectó su sangre, todo esto por comer un plato de fideos con pollo que dejó un amigo en su refrigerador.

El plato se encontraba guardado desde el día anterior a la tragedia según Clarín. Al consumirlo, el joven identificado como JC jamás pensó que estos alimentos terminaría dando positivo a neisseria meningitidis, una forma de sepsis que, incluso, puede llegar a matar a quienes la padecen.

También te puede interesar: La historia de la mujer que lucha contra dos tipos de cáncer y que pudo cumplir su gran sueño

Tras ingerir el plato de comida, el joven de inmediato comenzó a mostrar signos de que algo andaba mal en su salud, ya que tenía una temperatura muy alta y una frecuencia cardíaca de 166 latidos por minuto, cuando lo normal es entre 66 y 100.

Fue trasladado a un hospital; sin embargo, la condición del joven empeoró por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero hasta otro hospital para recibir el tratamiento adecuado.

“El paciente estuvo bien hasta 20 horas antes de esta admisión, cuando desarrolló dolor abdominal difuso y náuseas después de comer fideos, pollo y sobras de una comida en un restaurante”, comunicó el medio New England Journal of Medicine (NEJM)

A su vez, informó que “el dolor abdominal y los vómitos fueron seguidos por escalofríos, debilidad generalizada, mialgias difusas que empeoran progresivamente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa”.

“Cinco horas antes de esta admisión, se desarrolló una coloración púrpura de la piel, y un amigo llevó al paciente al área de emergencias de otro hospital para su evaluación”, detalló el medio antes mencionado.

Tras todos estos sucesos, el paciente desarrolló gangrena en el tejido de sus dedos, y también en sus piernas y pies, por lo que debieron amputarle parte de sus extremidades inferiores, informó Clarín.

Tags