Dengue en Santa Cruz: médicos sugieren minga departamental para eliminar criaderos de mosquitos

El Colegio Médico de Santa Cruz pide a las autoridades medidas conjuntas para controlar los criaderos del mosquito transmisor de dengue

Publicado: 01/02/2023 17:39
[Foto: APG] / El domingo personal de salud, municipal y efectivos de lasFFAA recorrieron los barrios de Santa Cruz.

Desde el Colegio Médico de Santa Cruz sugirieron una minga departamental para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de dengue.

“Estamos viendo que el incremento de casos de dengue en nuestro departamento es alarmante. Creemos que si bien las autoridades ya están tomando las acciones, la población en general está tratando de acabar con los criaderos”, indicó Humberto Vargas, vocero del Colegio Médico de Santa Cruz.

“La posibilidad de realizar una minga departamental está ahí”, agregó.

El galeno señaló que si bien el Ministerio de Salud indicó que realizan campañas para eliminar criaderos de mosquitos, se tiene que llevar acciones conjuntas para “tener mayor impacto y mejores resultados”.

El pasado lunes, el Ministerio de Salud informó que se registraron 1.856 casos de dengue en el país y que se han eliminado 188.660 criaderos de mosquitos en un día en Santa Cruz, la región más golpeada por esta enfermedad en el país.

MIRA AQUÍ: Una mujer de 53 años es la primera persona diagnosticada con dengue en El Alto

El pasado domingo se desplazaron más de 5.000 personas por los barrios de la capital cruceña para eliminar residuos sólidos como neumáticos, envases o recipientes donde se pueda acumular agua, ya que en estos lugares es donde anidas los mosquitos transmisores del dengue, también realizaron tareas de fumigación.

MIRA AQUÍ: Dengue en Santa Cruz: dos niños están en terapia intensiva y otros dos en reanimación

La anterior semana, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunió y determinó la declaratoria de emergencia en Santa Cruz por la epidemia de dengue.

Los hospitales colapsaron ante la demanda de los pacientes por atención en casos de dengue. En el Hospital para Niños de Santa Cruz se encuentran internados 30 menores de edad, de los cuales cuatro se encuentran en una situación delicada de salud.

Tags