Cuarta ola: síntomas en menores de 17 años son más evidentes que en meses anteriores

En la Secretaría de Desarrollo Humano creen que tanto el elevado índice de contagios como los cambios en la sintomatología de los menores puede deberse a la variante Ómicron

Publicado: 11/01/2022 16:29
Meses atrás los síntomas pasaban desapercibidos en los adolescentes

A diferencia de los anteriores meses de la pandemia cuando los síntomas del Covid-19 pasaban desapercibidos en gran parte de niños y adolescentes en la cuarta ola está situación parece haberse invertido, según la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación de Santa Cruz.

Las cifras récord de contagios que se han registrado los últimos días en Santa Cruz se debe a la facilidad con la que se está transmitiendo el Covid-19, una característica que según el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación es propia de la variante Ómicron.

También te puede interesar: Aumentan los casos de coronavirus en niños con varios casos de hospitalización

Sin embargo, también destaca que otro aspecto que llama la atención es que ahora está afectando en mayor cantidad a menores de edad, quienes además ya sufren los síntomas que antes pasaban desapercibidos.

“En estos chicos se ha visto ahora que han estado con fiebre, con problemas respiratorios, con tos, dolor de garganta y esto obviamente ha saturado la atención en nuestros hospitales tanto de primer segundo y tercer nivel”, explicó Pacheco.

Todos esos cambios que se experimentan ahora en los contagios del Covid-19 en Santa Cruz, son atribuidos a la variante Ómicron, según Pacheco.

Pacheco agregó que se está avanzando en la inmunización de menores de 5 a 17 años. “Ya estamos bordeando el 30% de la vacunación en este grupo”, explicó.


Tags