Aumentan los casos de coronavirus en niños con varios casos de hospitalización

La cuarta ola de Covid-19 que azota al país trajo consigo el aumento en la incidencia de contagios en menores de edad que están internados en los hospitales

Publicado: 11/01/2022 13:16
Imagen referencial. Foto: Unicef

El Hospital del Niño en Santa Cruz y su similar en La Paz han reportado un colapso en sus salas de internación debido al aumento de casos de Covid-19 en menores de edad que requieren hospitalización.

En Santa Cruz, el Hospital del Niño informó que además de faltas de espacios no tienen personal médico por más de 100 bajas. Han advertido con el “cierre de servicios” dado que sus más de 120 camas están ocupadas y que incluso las salas están mezcladas con menores con Covid y los que tienen otras patologías.

Por su lado, el Hospital de Niño en La Paz expresó su preocupación por que el incremento de los casos en menores en su mayoría es en menores de 5 años. 

TAMBIÉN LEA:  Hospital de Niños advierte con el "cierre de servicios" por falta de espacios y personal

"Pareciera que estamos en estación invernal, tenemos muchos niños con cuadro respiratorio algo no habitual en esta época del año. La mayoría son positivo a Covid-19", dijo una doctora de emergencia de este nosocomio.

"Tenemos más que todo niños menores de 5 años. También han llegado niños con edades mayores no vacunados sobre todo de la área rural", añadió.

El médico explicó que el hospital está a punto de colapsar debido a que tienen ocupadas varias salas. "Existen niños muy pequeños de 2 o 3 meses que cualquier cuadro respiratorio puede complicarse. Entonces estos niños nos están produciendo colapso en el hospital”, indicó.

Tags