Covid-19: La quinta dosis debe ser ofertada desde este mes en todo el país, remarca Salud

El responsable del Programa de Enfermedades del Ministerio de Salud, Rubén Montero, remarcó que se distribuyeron nuevos lotes de vacunas para que todos los departamentos tengan esta oferta

Publicado: 10/01/2023 07:39
[Foto: AFP] / En Bolivia el diagnóstico de coronavirus es gratuito

Aunque, en las últimas dos semanas se relentizó el ritmo de contagios de coronavirus, en la país aún enfrenta la sexta ola de coronavirus. Ante ello, desde el Ministerio de Salud y Deporte pidieron a la población asistir a los puntos de vacunación y utilizar barbijo.

En este sentido, el responsable del Programa de Enfermedades del Ministerio de Salud, Rubén Montero, señaló que el esquema de vacunación anticovid en el país tiene tres dosis, a lo que se sumó dos de refuerzo.

Detalló que la segunda dosis de refuerzo, también conocida como quinta dosis, es ofertada desde diciembre por algunos Servicios Departamentales de Salud (Sedes), pero este mes de enero se debe universalizar la oferta en todos los departamentos, pues se distribuyó más lotes de vacunas.

Te puede interesar: Covid-19: “Estamos cerca a decir que vamos a vencer de manera definitiva la pandemia”, dice Auza

Montero agregó que la quinta dosis está destinada en especial para las personas con enfermedades de base y adultos mayores.

A su vez, en los últimos días, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza remarcó que la población puede solicitar la aplicación de una nueva dosis cada seis meses.

Añadió que en el futuro se analizará si la vacunación anticovid es cada seis meses o de forma anual.

En el reporte de salud de la primera semana de este año se registró una desescalada de contagios a nivel nacional.

Tags