Covid-19: “Estamos cerca a decir que vamos a vencer de manera definitiva la pandemia”, dice Auza

En el primer reporte de este año, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza detalló que los nueve departamentos del país están en desescalada.

Publicado: 09/01/2023 11:52
[Foto: Ministerio de Salud y Deporte] / Auza brindó el reporte epidemiológico este lunes

En la primera semana epidemiológica de este 2023, los nueve departamentos del país están en desescalada de contagios de coronavirus, anunció este lunes el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza.

La autoridad destacó que incluso Santa Cruz, el epicentro de la pandemia, esta vez suma dos semanas consecutivas de descenso de casos.

Hoy podemos decir que Bolivia controla la pandemia y estamos cerca a decir que vamos a vencer de manera definitiva esta enfermedad”, expresó Auza en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Pacientes se crucifican en su sexto día de huelga para exigir al Gobierno se amplíe convenio que permita sus diálisis

La autoridad detalló que la recuperación de pacientes es del 95,7% de toda la pandemia mientras que en la sexta ola que atraviesa actualmente el país se tiene cero por ciento de letalidad.

En el primer informe de salud de este año, igual Auza destacó que la mayor cantidad de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia se registraron en 2022

Finalmente, remarcó que los casos de coqueluche y viruela del mono están igual controlados.

Tags