Conozca la hierba que reduce la presión arterial y el colesterol, además ayuda a eliminar los cálculos renales

Un alimento muy utilizado en las comidas y accesible ayuda a combatir estas afecciones. Conozca las propiedades curativas que tiene.

Publicado: 08/12/2022 12:01
[Foto: Internet] / El perejil es un aliado para combatir problemas de salud

La presión arterial, el colesterol y los cálculos renales son afecciones que afectan a una gran parte de la población mundial. La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo existen 1280 millones de adultos de 30 a 79 años con problemas de presión arterial, afección puede desencadenar en sufrir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades.

Respecto al colesterol, señalan que una muestra representativa de 147 millones de personas, reportó que la gran mayoría no recibe tratamiento para esta enfermedad.

Sobre los cálculos renales, la clínica Mayo en Argentina, define esta afección como depósitos duros hechos minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Expulsarlos puede afectar cualquier parte de las vías urinarias y si bien a veces puede expulsarse de forma natural bebiendo bastantes líquidos la gran mayoría de las veces es un proceso doloroso que requiere ayuda médica.

Ahora bien, para tratar cualquier de estas tres afecciones, existen recursos naturales que pueden aliviar el estado de salud con un remedio casero ,aunque siempre es bueno antes que nada, consultar con un médico o nutricionista, en especial para las personas con afecciones preexistentes o que están siendo medicadas.

En este sentido, para controlar los cálculos renales, la presión arterial y el colesterol, el perejil aparece como el aliado ideal debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas.

Según el portal ‘Tua Saúde’ especializados en salud, nutrición y bienestar, reveló que esta hierba es rica en potasio, un mineral que favorece la eliminación del sodio a través de la orina, además contribuyen a bajar la presión alta y combatir la retención de líquidos ya que posee propiedades diuréticas.

El artículo también señaló que de acuerdo a un estudio científico, el perejil podría prevenir la formación de piedras en los riñones ya que posee un efecto nefroprotector, incrementa el PH urinario y disminuye la excreción urinaria de la proteína.

Te puede interesar: ¿Qué personas no deberían comer carne roja y por qué motivo?

Entre otros recursos que ayudan a paliar estas enfermedades también recomiendan, tomar líquidos ya que esto ayuda a la eliminación de desechos. Asimismo, se debe llevar una dieta saludable que reduzca el consumo de grasas y sal. La actividad física no está de más, la OMS recomienda de 150 a 300 minutos de actividades aeróbicas moderada o de intensidad rigurosa.

Tags