Colapso en el Hospital Japonés: Pacientes esperaron por horas en las ambulancias para ser atendidos
Varias personas se mostraron desesperadas para que sus familiares sean ingresados al nosocomio

El colapso de los hospitales continúa afectando a la población, la noche de este jueves, pacientes esperaron por horas en las ambulancias a pocos metros de la puerta de emergencias del Hospital Japonés en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pidiendo que les brinden atención.
Los familiares se mostraron desesperados por la situación y exigían que los enfermos sean ingresados al nosocomio, pero estos solo recibieron respuestas de que no había espacio.
MIRA AQUÍ: Hay pacientes en estado grave ‘internados’ en pasillos del Hospital Japonés, denuncia la directora
Entre aquellos que buscaban atención médica se encontraba un hombre de la tercera edad que tenía dificultades para respirar, el cual preocupaba a su familia ya que temían llegue a perder la vida al interior del vehículo de emergencia, por lo que pidieron a gritos que sea atendido.
Otro caso era el de una niña de 6 años con una herida grave en el pie, que junto a sus padres se encontraban buscando atención médica por más de cinco horas, visitando diferentes hospitales de segundo y tercer nivel en la capital cruceña.
Pese a ello, a pocos minutos de la medianoche, la pequeña aguardaba durmiendo en una ambulancia donde sólo le suministraron medicamentos para aliviar el dolor.
Entre lágrimas, las personas manifestaban su desesperación por la situación, quienes no podían entender el por qué no les podían brindar auxilio.
Finalmente, tras varias horas de largas espera y ante la presión de los medios de comunicación, los pacientes lograron ingresar a las instalaciones, sin embargo, los médicos advirtieron que serían atendidos en los pasillos por la falta de espacio.