Cochabamba: Denuncian hacinamiento en el área de hemodiálisis en el hospital Pediátrico

“El problema es que no hay como crecer más en este lugar”, dijo Daysi Guevara, nefróloga pediátrica al referirse a la situación que se tiene en este centro pediátrico.

Publicado: 28/03/2023 12:41

La unidad de hemodiálisis del hospital Pediátrico en la ciudad de Cochabamba funciona en un espacio muy pequeño. El pasillo, además, es usado como vestidor, comedor y depósito de medicamentos, según la denuncia hecha por padres de familia y galenos.

Daysi Guevara, nefróloga pediátrica, señaló que “el problema es que no hay como crecer más en este lugar, (estamos) hacinados, tenemos que darnos los medios, llegamos a esto, a tener que acomodarnos, pero no es lo adecuado”.

MIRA AQUÍ: Suman las ‘cajas de limosna’ en puertas de hospital que atiende a niños que sufren dengue y otras enfermedades

En la unidad de equipo de hemodiálisis, los padres de los pequeños pacientes piden la reparación de uno de los cuatro equipos que están en este lugar en el que se brinda atención a menores de edad.

Son 15 los pacientes tratados con equipos de hemodiálisis en este espacio que es considerado pequeño para brindar una atención adecuada, señala Guevara.

Tags