Caranavi declara alerta roja por dengue y el jueves paraliza actividades para ejecutar una minga

A la fecha, se reportan 76 casos de dengue, los más afectados son los niños del área urbana de Caranavi

Publicado: 27/02/2023 11:30

Caranavi declara alerta roja por el dengue y pide apoyo para eliminar los criaderos de mosquitos. El jueves se paralizarán todas las actividades para ejecutar una minga o limpieza, además de una fumigación para eliminar los criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

Sergio Fernández, responsable de la unidad Salud de la Alcaldía de ese municipio de la región tropical, confirmó a UNITEL la realización de esta actividad.

El municipio tropical de Caranavi es el más golpeado por el dengue en el departamento de La Paz. A la fecha, se reportan 76 casos confirmados y los más afectados son los niños del área urbana.

Una fiebre fuerte y algunos vómitos les han quitado el sueño a cuatro niños. Ellos fueron diagnosticados con dengue y están internados en el hospital municipal. Sus padres de familia pasan las noches con ellos.

MIRA AQUÍ: El dengue golpea a Caranavi y los niños son los más afectados en esta región tropical de La Paz

Las brigadas de fumigación ya no dan abasto para eliminar los criaderos de mosquitos. Frente a ese panorama, el jueves se ejecutará un fumigado general y se espera apoyo de brigadas de La Paz.

Para las autoridades ediles, las acciones deben ser radicales por eso se organizan un “bloqueo total”, por eso los negocios deberán cerrar y los habitantes se quedarán en sus casas.

María Calderón, responsable de Salud Pública del Hospital Municipal de Caranavi, informó que ese municipio registro “220 casos sospechosos de los cuales 76 han dado positivo”.

Tags