Brote de dengue: 12 niños enferman en un colegio en Santa Cruz

El gerente de epidemiología, Carlos Hurtado detalló que entre los enfermos hay niños de primaria y secundaria

Publicado: 01/03/2023 12:58
[Foto: GAMSC] / Aedes aegypti es el transmisor del dengue. Este mosquito se elimina con fumigación

Brote de dengue en Santa Cruz: 12 niños enfermaron en un mismo colegio, según los padres de familia del establecimiento. Este caso se registró en el colegio Santa Rosa de Lima, en el Distrito 6 de la capital cruceña.

El gerente de Epidemiología de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado señaló que entre los enfermos hay niños entre el nivel primario y secundario del mismo establecimiento.

MIRA AQUÍ: Viceministra de Salud denuncia que le colocaron un alacrán en su oficina

Según Hurtado, ninguno de los pacientes está grave y están siendo atendido en centros de salud de la zona. “Venimos a una escuela donde hay casos positivos con manifestaciones hemorrágicas y ellos (la autoridades de la unidad educativa) se inmiscuyen en la actividad”, detalló.

En el establecimiento, los padres de familia informaron que hay cinco niños con características de dengue hemorrágico en este brote. Sin embargo, tras la conferencia las autoridades indicaron que en este brote no hay ningún paciente grave.

En el establecimiento indicaron que son

En esta jornada, personal de la Gobernación cruceña llegó a fumigar el lugar y encontró gran cantidad de larvas de mosquitos. En esta jornada se suspendieron las clases en este establecimiento, mientras se realiza la fumigación.

MIRA AQUÍ: Viceministra de Salud denuncia que le colocaron un alacrán en su oficina

La autoridad aseguró que se continuará con la inspección a los colegios, sin embargo; pide a las unidades educativas realizar la limpieza y evitar más casos de esta enfermedad.

Tags