Sol.bo reclama persecución política contra Revilla y anuncia una denuncia internacional

El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, es investigado por la supuestas irregularidades en la compra de 61 buses Puma Katari en 2012.

Publicado: 01/03/2023 21:18
[Foto: RRSS] / El exalcalde de La Paz, Luis Revilla

Tras la emisión del sello azul de la Interpol contra el exalcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, buscado por la presunta irregularidad en la compra de buses Puma Katari; desde Soberanía y Libertad (Sol.bo) anunciaron que presentarán una denuncia ante organismos internacionales alegando una persecución política contra el líder político de oposición.

El vocero de esta agrupación política, José Luis Bedregal, denunció que las instancias jurídicas del país no actúan de forma independiente y que están sujetas a órdenes del poder Ejecutivo.

MIRA AQUI: Emiten orden de aprehensión contra el exalcalde paceño Revilla; la Fiscalía pedirá a Interpol su captura

“Queda claro que, en Bolivia no hay donde recurrir, no hay Defensor del Pueblo, no se puede confiar en la justicia, el Ministerio Público no actúa con objetividad, por lo tanto, Luis Revilla y los bolivianos no tienen posibilidad de acceder a un debido proceso”, dijo Bedregal a UNITEL.

El vocero de Sol.bo aclaró que, la exautoridad se presentó en su debido momento ante el Ministerio Público y otras instancias jurídicas donde fue convocado por los procesos en su contra; sin embargo, alegó que, con las actuales autoridades judiciales, no existe una garantía para someterse ante estas instancias.

“Revilla es un perseguido más de la larga lista de los perseguidos políticos, se ha presentado ante las convocatorias de las instancias y llevó todas las pruebas; sin embargo, no fueron consideradas porque las decisiones se toman bajo otro tipo de criterio”, agregó.

MIRA AQUI: Ministerio de Gobierno confirma muerte de policía por paro cardiorrespiratorio y cinco aprehendidos

En días pasados, la Interpol emitió un sello azul para buscar a Revilla en 195 países del mundo para su posterior aprehensión tras las acusaciones en su contra por la presunta irregularidad en la compra de 61 buses PumaKatari en 2012.

El 29 de enero de 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad e incluso dejó de publicar en sus cuentas de redes sociales, escenario virtual que usaba para responder a las denuncias en su contra.

Se presume que la exautoridad edil se encuentra en Brasil, pero también las pesquisas se extienden a los demás países vecinos. La Interpol de Bolivia aún espera una respuesta del flujo migratorio de Brasil.

Tags