Rescatan a un animal silvestre del incendio en predio en disputa cerca de la refinería

Un hombre rescató a un animal que presentaba heridas en la cara producto de quemaduras

Publicado el: 08/12/2022
Por Unitel Digital
Image
[Captura video] / El conejo fue rescatado por activistas

El incendio que se produjo en los predios presuntamente avasallados en una zona acuífera al sur de la capital cruceña afectó a animales silvestres. Este jueves llegó a Yo Periodista el video de una persona que tenía entre sus manos a lo que parece ser un conejo con quemaduras.

“Estamos aquí con un animalito que está todo quemado. Vamos a tratar de llevarlo a la Gobernación”, señaló el hombre que resguardaba al animal en sus manos.

En la imagen se ve al animal con parte del rostro quemado.

También te puede interesar: Lomas de Arena: Policía no evitó golpizas y retenciones forzosas de personas por parte de avasalladores

La mañana de este jueves se reportó un incendio en el predio en el que están presuntos avasalladores. El hecho alarmó a vecinos del lugar porque avanzó hasta una zona cercana a la refinería de Palmasola.

Este mismo jueves por la mañana se produjo enfrentamientos entre personas que se autoconvocaron al lugar para exigir que quienes avasallaron estos predios se retiren pues el terreno es parte de la reserva acuífera de Santa Cruz; sin embargo, el otro grupo respondió con palos y machetes.

Producto de este enfrentamiento se reportó al menos dos personas heridas, una de ellas es el periodista Juan Carlos Fortún que quedó con la cabeza ensangrentada producto de un fuerte golpe que recibió. Se reportó también que una persona de la tercera edad inconsciente fue rescatada del lugar.

La Policía informó que espera que la justicia defina la situación del predio y de existir una orden para el desalojo de los presuntos avasalladores se la hará cumplir.

Tags