“Para qué me voy a dedicar a la politiquería”, dice Jhonny tras críticas a su gestión

“No hay que enfrentarse entre bolivianos” dijo Jhonny dos días después de descartar participar de protestas en Santa Cruz por aprehensión de Camacho

Publicado: 08/01/2023 16:41
[Foto: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra] / Jhonny habló brevemente este domingo

Tras críticas y el inicio de recolección de firmas para un revocatorio en contra del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, la autoridad habló públicamente en alusión a su posición en los conflictos que hay en Santa Cruz, tras la aprehensión y luego detención preventiva del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“Para qué me voy a dedicar a la politiquería, estar peleándome y cosas que no son...”, dijo este domingo en un acto público con vecinos en el barrio Latino, en la zona sur de la capital cruceña.

Fernández siguió hablando frente a los vecinos señalando que “lo importante es que seamos tolerantes. No importa si es colla o camba, somos hermanos. Debemos respetarnos”.

El viernes, al alcalde se le consultó al alcalde si tenía planeado sumarse las movilizaciones en solidaridad con el gobernador cruceño y respondió que “alguien tenía que trabajar por Santa Cruz”. Además, cuando se le preguntó si tenía planeado visitar a Camacho, detenido en Chonchocoro, su respuesta fue contundente: “No tengo por qué visitar al gobernador”.

Te puede interesar: En dos días reúnen más de 10.000 firmas por revocatorio a Jhonny y UCS califica proceso como “show”

Bono escolar de Bs 100

En el acto breve de este domingo, Fernández anunció que desde este 20 de enero se difundirá el protocolo para el pago del bono escolar de Bs 100 a escolares de inicial y primaria.

Este bono fue anunciado por Fernández en noviembre de 2022, cuando aseguró que se cancelará con los recursos del desayuno escolar, beneficio que no se entregó por más de un mes, debido a que la modalidad de clases pasó a presencial a virtual durante el pero por el Censo.

La fecha que inicialmente se anunció que se comenzaría a pagar este bono era el 18 de diciembre; sin embargo, esa fecha no se concretó. Y desde entonces. Esta es la primera vez que Fernández habla de una nueva fecha sobre este proceso. “(el 20 de enero) Van a conocer cómo van a ir a cobrar Bs 100 por cada niño”, insistió.

Tags