Lidia Patty, denunciante en el caso golpe I, asumió el cargo de cónsul de Bolivia en Perú

La exdiputada del MAS se encuentra en Puno y figura como funcionara del Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicado: 05/06/2023 19:56
[Foto: APG] / La exdiputada del MAS, Lidia Patty.

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, fue designada como cónsul de Bolivia en Perú y ya figura como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, según los datos de la Contraloría General del Estado.

Según un extracto de la declaración jurada, Patty presentó su declaración el 24 de mayo y el formulario tiene fecha del 18 de mayo . Señaló poseer Bs 17.600 en total de bienes activos.

En tanto, Patty indicó a la radio Erbol que está en Puno y que asumió el cargo desde el 1 de junio.

Patty entra al cargo en reemplazo de Felipa Huanca, exdirigente bartolina y excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, quien cesó sus funciones en abril. Según la resolución Nº 055-2023-RE de Perú, la Embajada de Bolivia comunicó el 10 abril la cesación de Huanca y el 12 de abril, el país vecino quitó el reconocimiento de cónsul a Huanca.

MIRE AQUÍ: Caso golpe I: Adriana Gil, Jerjes Justiniano y Nadia Beller entre los convocados a declarar

Patty, quien figura como denunciante en el denominado caso golpe I, dejó un poder para que una familiar, de 19 años de edad, la represente en el proceso en contra del gobernador Luis Fernando Camacho.

Mientras que la Fiscalía ya emitió citaciones para que declaren nueve personas, en el marco del denominado caso golpe I. Las declaraciones fueron fijadas para que se realicen entre este lunes y el miércoles.

La exdiputada del MAS figura como denunciante en el caso que abrió el Ministerio Público en el que investiga los hechos ocurridos tras las fallidas elecciones de 2019 y que derivaron en una crisis que generó una convulsión social en el país.

Tags