Caso golpe I: Adriana Gil, Jerjes Justiniano y Nadia Beller entre los convocados a declarar

La Fiscalía emitió nueve citaciones para un grupo de nueve personas que debe prestar su declaración entre este lunes y el miércoles dentro de la investigación por el caso golpe I

Publicado: 05/06/2023 09:11
Adriana Gil, Jerjes Justiniano y Nadia Beller

Entre este lunes y el miércoles se han programado nueve declaraciones a personas que fueron citadas en calidad de testigos dentro de la investigación que sigue la Fiscalía en el denominado caso golpe I.

Entre los convocados están el exministro Jerjes Justiniano Atalá, que debe presentarse el martes, al igual que la exdiputada Adriana Gil, mientras que la excandidata del MAS, Nadia Beller fue citada para el venidero 7 de junio.

Dentro de esta investigación, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y la expresidenta del gobierno de transición, Jeanine Añez están procesados; ambos están recluidos en penales de La Paz.

MIRA AQUÍ: El director de la Felcn sabía del caso de la droga enviada a España desde febrero, señala criminóloga

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, es la denunciante en el que abrió el Ministerio Público que investiga los hechos ocurridos tras las fallidas elecciones de 2019 y que derivaron en una crisis que generó una convulsión social en el país.

En el documento de las citaciones se apunta que, en caso de que no acudan al llamado del Ministerio Público, se emitirá una orden de aprehensión en su contra.

MIRA AQUÍ: Expresidenta Áñez publica un libro testimonial sobre sus “vivencias como presa política”

El resto de los citados que deben presentarse desde este lunes son: Jorge Sibauty (09:00), Carlos Ortiz Cuéllar (12:00) y Antonio Serrate (16:00).

Para el martes también fue convocados por la Fiscalía Samuel Cruz Trujillo (09:00). Mientras que para el miércoles la justicia citó a Williams Estrada (12:00) y Freddy André Benegas (16:00).

Tags