Iglesia Católica: “Más que pensar en un bono, la gente necesita un trabajo estable”

El arzobispo René Leigue pidió a las autoridades trabajar “por el bien de todos, no solamente mirar a unos cuantos” tras el ampliado del MAS en Santa Cruz

Publicado: 19/03/2023 10:48
[Foto: Campanas] / El arzobispo René Leigue durante la misa dominical.

Durante la homilía dominicial, el arzobispo René Leigue cuestionó que ya se tenga un clima de campaña electoral y criticó las propuestas realizadas durante el ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS), que se llevó a cabo este sábado en municipio de Yapacaní en Santa Cruz.

“Sugerencias he escuchado por ahí de que por qué no dar un bono a los ancianos o un doble aguinaldo, ¿será que solamente los ancianos, las personas de la tercera edad son los necesitados? Creo que todos necesitan hoy día, pero más que pensar en un bono, yo creo que lo que la gente necesita es un trabajo estable porque cuando hay un bono solo se puede vivir un mes y se acabó”, indicó Leigue durante la misa.

Leigue pidió a las autoridades trabajar por “por el bien de todos, no solamente mirar a unos cuantos” y manifestó que es necesario que atención para que la población pueda acceder a salud, educación y justicia.

MIRE AQUÍ: Evo en ampliado del MAS: “Sabe hermano Lucho no estamos tan bien económicamente”

Este sábado, Evo Morales, expresidente y líder del MAS, se refirió a que hay sectores que se jubilan con el ciento por ciento de sus sueldos y manifestó que se debe buscar “cierto equilibrio y buscar segundo aguinaldo para gente de la tercera edad”.

“Hermanas y hermanos, nuestro congreso no solamente es para ver quién va a ser el dirigente, sería tan importante, por ejemplo, de la comisión económica, debatir la situación económica en el nuevo orden mundial. Cómo la comisión económica puede ayudar, puede proponer a nuestro hermano presidente, a nuestro gobierno, como poder salvar Bolivia. Sabe, hermano Lucho, no estamos tan bien económicamente. Qué vamos a sugerir, qué nuevas políticas sociales para la gente humilde, para la gente pobre”, manifestó Morales.

MIRE AQUÍ: Evo acusa al Ministerio de Gobierno de seguirlo y reitera que “no estamos tan bien económicamente”

Tags