Fiscalía presume que mujer asesinó a su hija de tres años antes de quitarse la vida

Tras cometer el crimen, Erika Salinas decidió quitarse la vida y se dirigió hasta otro lugar de la ciudad. El padre de la niña y expareja de la mujer fue liberado

Publicado el: 26/09/2022
Por Unitel Digital
Image
La autopsia al menor confirmó las causas de la muerte


El Ministerio Público confirmó este lunes por la tarde que el caso de las muertes de una mujer y su hija en la ciudad de Santa Cruz se trató de un infanticidio seguido de suicidio. La causa del fallecimiento de la menor de tres años fue asfixia por estrangulamiento.

La fiscal del caso, Francisca Rivero, informó que el padre de la niña, que compartía la custodia con la madre, fue liberado tras brindar su declaración ante la Policía. El mismo será citado de nuevo en los próximos días.

Aún se desconoce cuáles fueron los motivos que llevaron a la mujer a tomar la fatal decisión de quitar la vida a su hija. Su familia no vio nada extraño en los últimos días, se trataba de una joven profesional y una buena madre. Señalaron que el único conflicto que tenía era las exigencias del pago de pensiones familiares a la expareja.

PUEDES LEER: Familia de Erika Salinas no encuentra explicación a lo sucedido con la mujer y su hija

Por la data de la muerte de la menor se determinó que el infanticidio sucedió cerca del mediodía, luego la mujer fue hasta la zona de Equipetrol, donde alquiló el cuarto de un hotel y pidió una habitación con balcón, desde el que saltó horas después.

“No sé qué pasó. No entiendo”, señaló a mediodía el padre de Erika. Fue él junto a sus hijos quienes encontraron a la niña muerta tras forzar las cerraduras de la casa para buscar a la niña tras conocer la noticia de la muerte de la mujer.

“Mi hijo abrió el cuarto y ahí alcé el cuerpo de mi nietita, estaba muerta”, contó el sujeto sobre el momento que se encontró el cuerpo de la niña en su vivienda.

Antes de llevar a prestar declaración ante la Policía, el padre y expareja de Erika, contó que la última vez que se había comunicado con ella fue el fin de semana: “Viernes, sábado fue la última vez que tuve contacto con la madre de mi hija, siempre hablaba con ella”.

Tags