El magisterio bloquea rutas en el segundo día de paro con miras al ampliado nacional que evaluará la respuesta del Gobierno

Este viernes se cumple el segundo día del paro que fue convocado en demanda de más ítems para el sector y en rechazo a la aplicación de la nueva malla curricular

Publicado: 31/03/2023 09:14
[UNITEL] / Un grupo de maestros de Cochabamba bloquean la ruta al occidente.

Mientras la dirigencia alista el ampliado nacional en el que se evaluará la última respuesta del Gobierno a su pliego, los maestros comenzaron las movilizaciones en su segundo día de paro con bloqueo de rutas y calles.

En el puente de Cala Cala y en la ruta al occidente, en el sector del puente Huayculli y en el distribuidor Muyurina, los miembros del magisterio han instalado puntos de bloqueo.

MIRA AQUÍ: Maestros activan el segundo día de paro y el conflicto cumple un mes sin solución

En Santa Cruz se han reportado unidades educativas cerradas y hay reportes de puntos de bloqueos en provincias. En tanto, más de una decena maestros mantienen la huelga en puertas de la Dirección Departamental de Educación.

En La Paz los maestros se preparan para volver a las calles y llevar a cabo una concentración en el centro de la urbe.

También hay puntos de bloqueo en Oruro y Sucre en rutas principales que conectan con los demás departamentos.

En las próximas horas, los delegados nacionales analizarán el documento de respuesta que envió el ministro de Educación, Edgar Pary, aunque la dirigencia anticipó que “es más de lo mismo”.

En tanto, se mantiene la huelga de hambre que instalaron los representantes de las 31 federaciones en la Casa del Maestro de La Paz.

Tags