Vocero reconoce que hay una “gobernabilidad con algunas dificultades” por divisiones del MAS en la Asamblea
El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, señala que, el denominado caso Golpe “no se puede reducir a una declaración de un asambleísta”
Tras la censura del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y otros temas que han dividido a las dos alas del MAS, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, reconoce que existen “dificultades” en la gobernabilidad.
“Esta es la realidad, ¿por qué?; porque la mayoría con la cual se arriba al Gobierno en noviembre de 2020 hoy tiene una conducta que no es homogénea para todos los casos, es una gobernabilidad con algunas dificultades y que se tiene que construir en función a la coyuntura”, dijo Richter en entrevista con UNITEL.
MIRA AQUÍ: Richter dice que una declaración aislada quiere ser usada para sostener que hubo ‘autogolpe’
La autoridad señala que, para aprobar los distintos proyectos de leyes en la ALP, el Gobierno trabajará en construir “apoyo” para que las propuestas legislativas avancen con consensos.
“El presidente (Luis Arce) y el gobierno actual, tienen que ir construyendo apoyos en función de las distintas leyes que se vayan tratando y de las distintas urgencias legislativas que se tiene”.
Caso ‘golpe’
Sobre la polémica respecto a los dichos de los diputados del ala ‘arcista’ que señalaron que en 2019 fue Evo Morales el que pidió su renuncia y que han provocado que la oposición exija que se cierre el caso ‘golpe’, Richter dijo que este tema “no se puede reducir a una declaración de un asambleísta”.
“El tema y la complejidad de lo que significa el golpe de Estado no se puede reducir a una declaración especifica de un asambleísta y de una persona cualquiera”, dijo.
MIRA AQUÍ: Andrónico pide “callar” a entornos de Arce y Evo tras encuentro en el Chapare
Richter preparó esta explicación después de que los legisladores oficialistas Andrés Flores y Deisy Choque señalaran que Evo Morales ordenó que se pida su renuncia, situación que tuvieron que salir a aclarar y sostener que no quisieron decir que hubo ‘autogolpe’.