Vocero descarta adelantar la reunión técnica por el Censo y que se la traslade a Santa Cruz

La reunión fue convocada por el Gobierno nacional para el 11 de octubre, pero el Comité Interinstitucional pidió adelantarla para el 6 de octubre y que se haga en la capital cruceña

Publicado: 04/10/2022 12:21
Richter se pronunció este martes desde Santa Cruz

El vocero presidencial, Jorge Richter descartó la propuesta de adelantar para el 6 de octubre la reunión técnica por el Censo y que se cambie la sede de este encuentro a Santa Cruz, en lugar de La Paz, como lo planteó el Comité Pro Santa Cruz (CPSZ) y el Comité Interinstitucional.

Richter asegura que esta petición no es sería, ya que hay una convocatoria oficial para el 11 de octubre del Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A finales de septiembre, el Gobierno nacional realizó una convocatoria a la Uagrm para sostener una reunión con el objetivo de intercambiar criterios técnicos respecto al proceso censal.

Este martes, Richter también ratificó la invitación para que el gobernador Luis Fernando Camacho pueda asistir.

Te puede interesar: Gobierno invita a la Uagrm a una reunión técnica por el Censo para el 11 de octubre

El vocero se adelanta y dice que si el Comité Interinstitucional no asiste a esta reunión, donde habrán los representantes de organismos internacionales, estarían demostrando que nunca tuvieron la voluntad de sentarse a dialogar.

Richter asegura que siempre se quiere hacer ver que el Gobierno Nacional no cede cuando ya se han realizado una serie de encuentros no sólo con Santa Cruz sino con otras regiones y sectores.

El vocero reiteró que se los espera a todos los miembros del Comité Interinstitucional para que defiendan técnicamente su propuesta de realizar el censo en 2023.

Tags