“Vienen por mí”: Arias denuncia persecución política y asegura que no huirá

El alcalde de La Paz indicó que enfrenta una veintena de procesos. “No me voy a ir, me voy a defender porque yo no he entrado a robar el erario”, aseguró.

Publicado: 13/02/2023 20:45
[GAMLP] / El alcalde Iván Arias

Ante la nueva denuncia contra la expresidenta Jeanine Añez, el alcalde de La Paz, Iván Arias, consideró que él será el siguiente detenido. En ese contexto denunció que es víctima de persecución, aseguró que no dejará el país y defendió la legalidad del gobierno de transición.

Sé que vienen por nosotros, acaban de sacar una cuestión de juicio donde todos los ministros están fuera, menos yo y es como decir: ahora venimos por ti”, declaró el alcalde paceño ante la prensa.

MIRA AQUÍ: Procurador dice que miembros de la iglesia “no tienen fuero” y pueden ser citados por la Fiscalía

“Estoy muy preocupado y al pueblo boliviano y paceño les pido, ¿vamos a seguir con esta lógica de persecución, de confrontación, vamos a seguir con esta lógica de perseguir, encarcelar, desterrar, humillar, pisar, odiar a todos? ¿Esa es la renovación?”, cuestionó Arias.

“No. Yo voy a seguir trabajando para construir una La Paz en paz y aquí estaré, aquí estoy, yo no me he ido e ido las veces a la Fiscalía”, añadió la autoridad edil.

Denuncia

La semana pasada se conoció que la Fiscalía admitió una denuncia contra la expresidenta Añez y su gabinete por “un grave daño al patrimonio del Estado” valuado en Bs 53.990.081,60 por la venta de 13.772.980 litros de combustible de aviación con “precios por debajo de lo normal”.

No me voy a ir, me voy a defender porque yo no he entrado a robar el erario, hay tanta gente que le roba a este país y no pasa nada. ¿Solo hay ladrones en la vereda del frente y en la vereda del Gobierno no hay ni uno?”, aseguró Arias.

MIRA AQUÍ: Defensa de exministro de Añez pide que su defendido declare de forma virtual por estar fuera del país

En ese contexto, puso en mesa que en su contra existen “más de 20 procesos hasta de las cosas más absurdas”.

Arias también se refirió al gobierno del que fue parte y afirmó que “el pueblo boliviano sabe cómo fue este ministro, cómo trabajó”.

“El gobierno de Jeanine Añez fue un gobierno constitucional, hubo periodo constitucional, hubo un parlamento constitucional, sino tendrán que meter a la cárcel a todos los parlamentarios, a todos los senadores que constitucionalizaron a la señora Jeanine Añez; ellos (legisladores) mismos se ampliaron su mandato y ese mismo congreso convocó a las elecciones nacionales y municipales”, señaló Arias.

Tags