Video: Abuchean y llaman traidor al presidente de Diputados en acto por efeméride cruceña

Jerges Mercado participó de un acto de la Brigada Parlamentaria cruceña. Fue abucheado por una parte del público asistente

Publicado: 19/09/2023 06:56
[Captura de video] / El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, fue abucheado en Santa Cruz.

Con abucheos y gritos de “vendido” y “traidor”, fue recibido el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, quien la noche de este lunes participó en la sesión de honor de la Brigada Parlamentaria Cruceña en el marco de los actos por los festejos de la efeméride de Santa Cruz.

Mercado realizó un reconocimiento al vicegobernador Mario Aguilera con una resolución camaral, acto seguido, brindó un discurso.

Fue durante este momento que varios de los asistentes comenzaron a abandonar el lugar vociferando en contra de la presencia de Mercado al que le recriminaban distintas acciones políticas.

MIRA AQUÍ: Empresarios exigen a las autoridades acelerar la solución al conflicto por tramo carretero

Vinimos a rendir honores a Santa Cruz, no a hacer una tribuna política, por respeto a Santa Cruz, no voy a caer en esa tribuna política”, respondía Mercado a los insultos que se daban desde el público.

Al final, el presidente de la Cámara de Diputados tuvo que quedarse en el segundo piso de la Brigada durante varios minutos para evitar más incidentes.

Horas después, Mercado publicó en sus cuentas de redes sociales el video de los incidentes y afirmó que “las tribunas políticas no impedirá que rindamos homenaje a nuestra tierra camba como buen cruceño”.

Mercado, identificado como parte del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), es cuestionado en Santa Cruz por su postura sobre el censo y otras demandas regionales, que en su momento cuestionó.

Tags