Vicerrector de la Uagrm pide nombrar un garante para que se cumpla los plazos del Censo

Para el académico, la intención del MAS es desmovilizar a Santa Cruz sin cumplir los plazos del Censo fijados para la oportuna distribución de recursos económicos y escaños electorales.

Publicado: 24/11/2022 13:54
[UNITEL] / Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, duda de la intención manifiesta del oficialismo de promulgar la Ley del Censo tal como anticipó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

En ese marco, el académico urgió la nominación de un “garante” que haga cumplir ese compromiso.

Para Vargas, los anuncios sobre la aprobación de la norma son respuesta a “la fuerza y la contundencia de un pueblo que no se va a rendir, que no va a aceptar imposiciones”.

No obstante, advirtió que la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) es desmovilizar a Santa Cruz sin cumplir los plazos del Censo fijados para la oportuna distribución de recursos económicos y escaños electorales.

“Yo creo que su intencionalidad mayor es desmovilizarnos, el sacar una ley para que nos digan ‘ya esta ley’ y después no la cumplan, eso es lo que han hecho, por eso yo he dicho que debería haber un garante y ese garante no lo han buscado porque el masismo no quiere hacer el censo”, sostuvo Vargas.

Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, manifestó que Luis Arce tiene conocimiento de la ley del Censo- que esta jornada será tratada en el pleno en la cámara baja- y está dispuesto a promulgarla, una vez cumpla las diferentes etapas en el Órgano Legislativo.

La noche del miércoles, los dirigentes del Comité Interinstitucional comunicó que “técnicamente” es inviable realizar el censo en 2023 y pidieron a los legisladores cruceños de oposición viabilizar la ley que garantice la aplicación de resultados en la distribución de recursos desde el 2024 y la reasignación de escaños parlamentarios desde el 2025.

Tags