Vicerrector de la Uagrm espera respuesta a la impugnación sobre su candidatura a la presidencia del Comité Cívico

Reinerio Vargas señaló que respetará la decisión de la junta electoral pero que no se presentará a candidato a segundo vicepresidente.

Publicado: 06/02/2023 22:22

La elección a la presidencia y vicepresidencias del Comité Cívico pro Santa Cruz está programada para este sábado 11 de febrero, para esta cita electoral el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, espera respuesta a su impugnación por parte de la junta electoral para determinar si su bloque estará con el visto bueno para el día de las elecciones.

El bloque de Reinerio Vargas está conformado también por Jorge Santistevan y Darling Méndez. Los candidatos cumplían con los requisitos para la postulación, pero su proclamación estaba sujeta a revisión por parte de la junta electoral, que debía corroborar los estatutos del Comité.

Vargas presentó su impugnación tras haber recibido la negativa y quedar inhabilitado junto a su bloque, por lo que espera una respuesta para la contienda electoral que tiene como único candidato a Fernando Larach.

“Vamos a respetar lo que determine la junta, no queremos que nos estigmaticen por algo que suceda en el Comité porque nosotros nunca hemos sido directivos. No vamos a accionar ningún otro mecanismo a pesar que la ley nos lo permite”, sostuvo Vargas en una conferencia donde estuvo acompañado por sus otros candidatos.

El vicerrector de la universidad estatal cruceña indicó que la junta electoral debería rectificar su decisión por lo presentado junto a su bloque, donde había indicado su proclamación por parte de la provincia Cordillera.

MIRA AQUÍ: Elecciones en el Comité pro Santa Cruz: Rector dice que la Uagrm respalda a Reinerio Vargas

Pese a que Reinerio Vargas quedó habilitado para la segunda vicepresidencia del Comité, señaló que no se iba a presentar para ese cargo.

“Nunca dije que quería ser segundo vicepresidente, no me presentaré al juego de ellos. No soy candidato y no presentaré ningún papel”, acotó en su declaración.

Hasta el momento no se han manifestado por parte de la junta electoral con respecto a las elecciones del fin de semana que viene. Mientras el otro precandidato, Fernando Larach, señaló que se reunirá con los sectores para buscar el apoyo y los votos necesarios para ir a la presidencia cívica.

Tags