Vicepresidente del Comité Cívico afirma que Calvo no se desmarcó del Comité Impulsor del Censo

Fernando Larach señaló que Rómulo Calvo está delicado de salud, por lo que no estuvo presente en el pronunciamiento de la noche del miércoles en el que los cívicos pidieron viabilizar ley de Censo en 2024

Publicado: 24/11/2022 14:13
[Foto: Comité Pro Santa Cruz] / Calvo no estuvo presente en elp pronunciamiento de la noche del miércoles

Este jueves, el primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach aseguró que el presidente de esta institución Rómulo Calvo no se ha desmarcado del Comité Impulsor del Censo. El cívico aclaró que Calvo está delicado de salud y requiere estar en reposo.

Un día antes, la ausencia de Calvo en el pronunciamiento del Comité Impulsor del Censo llamó la atención. En ese momento, los cívicos pidieron a los parlamentarios cruceños apoyar una ley de Censo en 2024, como ya lo establece el Decreto Supremo 4824 .

Te puede interesar: Camacho pide a diputados opositores viabilizar la ley del Censo para el año 2024

Calvo fue uno de los líderes visibles durante el paro indefinido que acata Santa Cruz desde el pasado 22 de octubre. En reiteradas ocasiones se pronunció sobre las nuevas medidas e incluso un video de él se difundió en el último cabildo en el que se anunciaron las nuevas medidas.

Además, desde el ingreso de su vivienda se realizaron varios pronunciamientos. En el lugar Calvo cumple detención domiciliaria por un proceso que enfrenta en la justicia por incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Tags