Vecinos rompen el cerco en la refinería y la Policía hace cordón en el ingreso

El desabastecimiento de gasolina en Santa Cruz motivó a los vecinos a agruparse en la zona sur para propiciar que se levante el cerco que hay en la refinería

Publicado: 03/11/2022 22:25
Refinería de Palmasola

Utilizando palas, baldes y hasta sus propias manos, vecinos de la zona sur procedieron a retirar la arena y escombros que estaban en la puerta de la refinería de Palmasola para permitir el ingreso de los camiones cisternas.

La molestia que expresaban los vecinos es que desde hace 10 días que este cerco -instalado por grupos que se oponen al paro- ha perjudicado el normal abastecimiento de la gasolina y diésel lo que provoca largas filas en las estaciones de servicio de personas.

Puedes leer. La CIDH llama al Estado a “garantizar el derecho a la manifestación pacífica” y el trabajo de la prensa en Bolivia

La Policía se colocó entre la reja de ingreso y los camiones que se aprestaban a entrar a la refinería de Palmasola evitando que puedan acceder a este lugar para cargar combustible. Los uniformados remarcaban de que no había funcionarios para recibirlos por lo que colocaron un cordón evitando el paso de los camiones.

A esto se suma un comunicado que publicó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que informó sobre la suspensión de la salida de las cisternas ante “la amenaza de que grupos de choque pretenden generar actos de violencia en la Refinería Guillermo Elder Bell”.

Tags