Un día antes de ser aprehendido, Morón denunció que Jhonny ordenó pavimentar zona donde “compró terrenos”

El concejal de C-A Federico Morón denunció que la pavimentación del tramo Tundi-Las Peñas beneficia al alcalde municipal Jhonny Fernández quien habría adquirido terrenos en esta zona

Publicado: 25/05/2023 11:44
Imagen de la conferencia que brindó Federico Morón el pasado 23 de mayo

El concejal de Comunidad Autonómica, Federico Morón, denunció un supuesto favorecimiento para el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, en la ejecución de una obra de pavimentación. La Alcaldía negó las irregularidades.

Según Morón, el municipio realiza los trabajos para cubrir de capa asfáltica el tramo Tundi-Las Peñas, que lleva al botadero, zona en donde Fernández habría comprado terrenos, “a través de ‘palos blancos’, antes de que él decidiera que el pavimento vaya hacia allá”.

“El alcalde lo compró antes de que se apruebe la carretera. Entonces, el pavimiento está avanzando hacia la quinta y las nuevas propiedades de Jhonny Fernández”, denunció Morón en una conferencia de prensa que brindó el pasado martes 23 de mayo, un día antes de ser aprehendido por una acusación de supuestos cobros irregulares para beneficiar a terceros con cargos públicos.

MIRA AQUÍ: “Es un caso armado”, dice C-A sobre aprehensión de concejal Federico Morón

La respuesta de la Alcaldía

“Estos concejales se han acostumbrado a levantar cualquier tipo de denuncia y ¿Qué pruebas se presentan?”, dijo Bernardo Montenegro, asesor jurídico de la Alcaldía cruceña.

Si bien, Montenegro confirmó que en esta zona se ejecuta una obra de pavimentación, no es como lo afirma Morón pues el trabajo “responde a un plan estratégico” que el municipio viene encarando el pavimentado de más de 200 kilómetros en la ciudad “y esto se hace en conjunto con las juntas vecinales en una planificación con los propios barrios, para dar a todas las zonas los tramos necesarios”.

“Es un insulto a la población y a los pobladores que viven en el lugar, el decir que se está asfaltando en donde no vive nadie”, manifestó al señalar que este tramo va del sexto al décimo anillo.

Montenegro se refirió también a la aprehensión de Morón, y puntualizó que las denuncias que hace el concejal de oposición son para desviar la mirada de casos de corrupción que tendrían “nerviosos” a miembros de Comunidad Autonómica.

Tags