Alcaldía cruceña niega persecución y ve “nerviosismo” en C-A por investigación en caso de supuestos cobros irregulares

El concejal opositor Federico Morón fue aprehendido y se prevé que en las próximas horas sea puesto ante un juez. Desde C-A denuncian que el caso fue “armado” y apuntan a la Alcaldía municipal

Publicado: 25/05/2023 08:59
Bernardo Montenegro, asesor jurídico de la Alcaldía de la capital cruceña

Bernardo Montenegro, asesor jurídico de la Alcaldía de la capital cruceña, se refirió a la aprehensión del concejal de C-A, Federico Morón, y desvirtuó que exista una intención política en la apertura de este caso remarcando que como municipio se adhirieron a la denuncia que investigó, “de oficio”, el Ministerio Público.

Para Montenegro “hay un nerviosismo” entre los líderes de Comunidad Autonómica y mencionó a Gary Añez (excandidato) y al concejal Marcelo Vidaurre “porque en este proceso se irá convocando más gente porque han ido saliendo más pruebas”.

MIRA AQUÍ: “Es un caso armado”, dice C-A sobre aprehensión de concejal Federico Morón

Vidaurre cuestionó que la denuncia tiene un afán de amedrentar a los concejales de oposición que son críticos a la gestión del burgomaestre Jhonny Fernández llegando, incluso, a “armar un caso” en contra de Morón y que su aprehensión ocurre luego de que éste denunciara públicamente un supuesto favorecimiento en la pavimentación de una zona en donde el alcalde tendría terrenos a su nombre.

“No hay un caso, no hay una verdad tangible o material que se pueda utilizar, pensamos que es una vendetta del alcalde municipal”, dijo Vidaurre en entrevista con UNITEL.

Al respecto, Montenegro remarcó que el problema de fondo son las irregularidades que se apuntan en contra del concejal investigado pues “estamos hablando de un tema de corrupción de la bancada de C-A que tratan de desviar con una denuncia sin sustento”.

MIRA AQUÍ: Instalan vigilia en la Felcc por el concejal Morón, que pide al alcalde responder por su aprehensión

“Este es un caso que viene de diciembre del año pasado para que hoy no digan que esto es político. La investigación se abre de oficio en diciembre de 2022 (por) el Ministerio Público y en enero. el municipio se adhiere”, dijo el asesor jurídico.

Se prevé que en el transcurso de este jueves se conozca la fecha y hora para la audiencia cautelar en la que el concejal Morón responderá a una denuncia de supuestos cobros irregulares para favorecer en cargos públicos a terceros.

Tags