UCS niega acercamiento con Luis Arce de cara a las elecciones de 2025

El senador Henry Montero (Creemos) expuso que se dieron reuniones de acercamiento, pero desde ambos bandos niegan tal encuentro y piden no caer en especulaciones

Publicado: 13/10/2022 17:44
[ABI] / Arce (izq.) y Fernández, en un acto realizado en Santa Cruz en septiembre

Después de que el senador Henry Montero (Creemos) señaló que el partido del alcalde cruceño, Johnny Fernández, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), le ofreció su sigla a Luis Arce Catacora para las elecciones generales de 2025, desde el partido que administra la comuna cruceña salieron a negar tal afirmación.

En UCS no se ha pensado en nada de lo que hace referencia Henry Montero. UCS es el partido que maneja y administra el municipio más grande del país y lo único a lo que está abocado el jefe nacional y alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, en hacer una buena gestión”, apuntó director general de la comuna, Juan Carlos Solares.

El senador Montero había manifestado que existe un “concubinato” entre el Gobierno central y el alcalde Fernández, por lo que fruto de ello es el apoyo que hay a que el Censo de Población y Vivienda se ejecute en 2024.

Sin embargo, Fernández lo que ha reiterado en diferentes ocasiones que primero hay que hablar de temas técnicos y trabajar de manera conjunta para tener datos de calidad para después hablar de fechas, porque importa más censar a toda la población que pelearse “por unas cuantas semanas o unos cuantos meses”.

“El fin de semana han existido reuniones en el entorno de UCS y estaría ofreciendo sus siglas al señor Arce Catacora en caso que no sea candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, expresó Montero.

Ante estas declaraciones, Juan Carlos Solares manifestó que el senador “está divagando” y “buscando con qué entretenerse porque no se conoce que hubiera presentado algún proyecto de ley”, por lo que le sugirió que se aboque a ese tema y a buscar soluciones a la gestión que hace la alianza Creemos en la Asamblea Legislativa.

Desde el masismo también expresaron su rechazo a estas declaraciones. El senador William Torrez sostuvo que siempre hay reuniones porque es una obligación del presidente Luis Arce Catacora, pero eso no implica asumir compromisos del orden expuesto por Montero, por lo que calificó que sus declaraciones son mera especulación.

“La oposición ha perdido el norte y no tiene discurso. Buscan argumentos insostenibles, da la impresión que quieren usar mecanismos que no son los mejor, por eso deben trabajar en un proyecto político alternativo, pero no caer en estas especulaciones”, sostuvo el asambleísta masista.

Mientras que la diputada María José Salazar (Comunidad Ciudadana) observó que es evidente la división que hay al interior del MAS y es algo que no pueden ocultar, por eso se aprecia un acercamiento a UCS que es un aliado de un Gobierno que ha demostrado “estar contra los intereses de Santa Cruz y más le interesa ser aliado del masismo”.

PUEDES LEER: La división del MAS se ahonda con la amenaza del diputado Cuellar de procesar a su colega

Tags