Uagrm convoca a sus bases al Cabildo Nacional exigiendo la “restitución del Estado de derecho”

El estamento estudiantil, docentes y administrativos se reunirán en el segundo anillo de la avenida Busch para trasladarse hasta el Atrio Papal, a los pies del Cristo Redentor.

Publicado: 25/01/2023 16:10
[Foto: Archivo APG] / Movilización de la Uagrm en el Cristo Redentor

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) convocó a sus tres estamentos: estudiantes, docentes y administrativos, a asistir al Cabildo Nacional que comenzará a las 17:00 en el Atrio Papal, a los pies del Cristo Redentor. “Buscamos que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos”, indicó el rector Vicente Cuéllar.

En una conferencia, las autoridades de la universidad estatal de Santa Cruz indicaron que se reunirán a partir de las 16:00 en el segundo anillo de la avenida Busch, para iniciar una marcha hasta llegar a los pies del Cristo Redentor.

El rector Vicente Cuéllar pidió que es momento que los universitarios y la población en general puedan salir a las calles en señal de protesta. “Es momento de salir a las calles para hacer escuchar nuestra voz. Queremos justicia, libertad y democracia. Este cabildo no busca impunidad, busca libertad, busca que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos”, sostuvo Cuéllar.

MIRA AQUÍ: Reforma de la justicia: arrancó la búsqueda de 1.5 millones de firmas para ir a un referéndum

El Cabildo Nacional que se desarrollará este miércoles tendrá tres ejes, donde se pedirá el “respeto a la democracia, libertad para presos políticos y reforma de la justicia”.

Por su parte, el vicerrector Reinerio Vargas sostuvo que todos los sectores y población en general deben ser partícipes de la movilización que concluirá con una consulta ciudadana a los pies del Cristo Redentor.

“Conminamos a todos los universitarios y pueblo general a participar de este gran cabildo, en defensa de la democracia y libertad, para exigir la restitución del estado de derecho”, agregó Reinerio Vargas.

Además de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en el Cabildo nacional desde la capital cruceña participarán las plataformas, cívicos de las provincias, la iglesia Católica, entre otros.

Tags