Tras ser aprehendido, asambleísta de Creemos sale en libertad y dice que denuncias en su contra son “por revancha”

Iván Quezada fue declarado en rebeldía y conducido este miércoles a celdas policiales por una denuncia relacionada a su gestión alcalde de Roboré, tema que minimizó y calificó de político

Publicado: 04/10/2023 19:19
El asambleísta sostuvo que no se presentó anteriormente porque estaba cumpliendo con su rol fiscalizador

El asambleísta departamental por la provincia cruceña de Chiquitos, Iván Quezada, fue liberado horas después de que los agentes de la Policía Anticorrupción irrumpieron este miércoles en el Legislativo departamental para trasladarlo a celdas policiales por un tema relacionado a denuncias de corrupción, según confirmó la propia autoridad.

“Este no es tema de la Asamblea, es de mi de mi gestión de alcalde municipal, más que todo por venganza y revancha, porque cuando yo fui alcalde también descubrí y denuncié esos actos de corrupción”, sostuvo el asambleísta, en referencia a su tiempo como máxima autoridad del municipio de Roboré, entre los años 2015 y 2021.

Si bien evitó mencionar a detalle los motivos por los que fue trasladado a celdas policiales, Quezada señaló que fue aprehendido debido a que se lo declaró en rebeldía al no acudir al llamado de las autoridades, acotando que se viene un camino largo para mostrar que manejó con transparencia los recursos de Roboré.

“Entonces tenía la comparecencia ayer y se presentó un memorial, por motivos de trabajo estuve allá. Al parecer no fue considerado, porque no le llegó al señor juez, y de ahí fue que vino la rebeldía”, manifestó, al remarcar que la autoridad jurisdiccional dejó sin efecto la aprehensión.

Quezada fue trasladado este miércoles a celdas policiales, en medio de un clima de confusión debido a que se desconocía esta situación, según la voz de sus colegas asambleístas.

“Yo, en unas justas elecciones, vencí con muchos votos a quien actualmente es alcalde de Roboré y esa venganza la verdad que no tiene límites (...) Yo lo denuncié a él por varios delitos que han quedado en denuncia, están en la justicia y ahí están en los expedientes”, agregó.

En este sentido, sostuvo que su aprehensión se dio con miras a generar “confusión” y que no acudió anteriormente a los llamados puesto que estaba cumpliendo con su rol fiscalizador respecto a una estación policial que se está construyendo en Puerto Suárez.

MIRA AQUÍ: Andrónico augura una “batalla jurídica” tras amparo que buscó frenar el congreso del MAS-IPSP

Tags