Tras detención de dirigente del Plan 3.000, la Unión Juvenil se denuncia acoso de la Policía y se declara en emergencia

La situación surge por la aprehensión de un dirigente. “René Troncoso llamaba a las armas por una guerra contra Santa Cruz ahora denuncia a alguien de la UJC por lesiones”, cuestionó su defensa

Publicado: 18/01/2023 18:22
Gonzáles (izq.) fue aprehendido este miércoles y Vaca (der.) salió en su defensa

Tras la aprehensión de Gary Gonzáles, dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista en el Plan 3.000, desde esta institución se declararon en emergencia y denunciaron acoso por parte de la Policía.

“Estamos sufriendo acoso de los servicios de Inteligencia de la Policía, que están parcializado con el MAS y pueden venir más detenciones, incluso contra mi persona hay una denuncia puesta en Sucre”, cuestionó Vaca, quien adelantó que el asunto ya está bajo conocimiento del equipo jurídico de la UJC.

Gonzáles fue aprehendido este miércoles, tras prestar su declaración informativa por la investigación abierta en su contra por el presunto delito de lesiones graves y leves, por una denuncia que fue sentada por el dirigente de los comerciantes mañaneros, René Troncoso, quien encabezó por la fuerza una ocupación de espacios públicos y privados en diciembre de 2022.

“Llama la atención que René Troncoso era el que llamaba a las armas por una guerra contra Santa Cruz ahora denuncia a alguien de la UJC por lesiones”, cuestionó el abogado Jorge Valda en entrevista con UNITEL, al exponer que Gonzáles había acudido a prestar su declaración informativa tras ser citado y terminó siendo detenido, pese a los descargos presentados.

Más temprano desde la propia entidad juvenil emitieron un comunicado en el que rechazan “allanamientos” realizados por las fuerzas del orden contra ciudadanos cruceños, con “el fin de incriminarlos por las protestas en defensa de la libertad y el respeto para Santa Cruz; no obstante, no hicieron alusión a ningún caso en específico.

La UJC pidió a la población cruceña estar alertas ante “cualquier otro secuestro” que quieran impulsar las autoridades contra ciudadanos, por lo que se pidió grabar y denunciar estos hechos, así como defender y cuidar a la gente, siempre que sea posible.

“Como institución que vela siempre por los intereses de nuestra región, reafirmamos nuestro compromiso de lucha por la defensa de nuestra libertad y respeto para Santa Cruz”, reza el comunicado de la institución que ahora se declara en emergencia.

VEA MÁS SOBRE EL TEMA: Aprehenden a dirigente de la Unión Juvenil denunciado por René Troncoso de ‘los mañaneros’

Tags